Tips para la efectividad en la comunicacion:
- Evita los gestos simétricos a la altura del rostro, formas una barrera con tu interlocutor…
- Las manos juntas al hablar, proyectan conciliación y acuerdo…
- Hablar apuntando constantemente con el índice, es un gesto de agresión y desden…
Como aprender a escuchar a los otros asertivamente?, esto implica, sin juzgamiento y respeto por la opinión diferente.
Necesitamos conocer para apropiarnos, dado que sin conocimiento no hay dominio, entoces, requerimos de aprender sobre las habilidades sociales basicas y las habilidades afectivas, estas proporcionan una comunicación fluida entre las personas y logra relaciones positivas en ambientes saludables.
Finalmente te recomendamos:
1. Piensa sobre cuales son esas personas que te importan?
2. Revisa y conoce sobre las habilidades sociales.
3. Identifica cuales habilidades deseas trabajar para eliminar los pensamientos negativos en relación al entorno social.
SERVICIO PARA LA PAREJA
Es complicado, comunicar tus deseos o necesidades a tu pareja?
Desde Hábitos para Sentirse Bien laboramos en conjunto para el mejoramiento de la comunicación en pareja y que esta refleje un crecimiento de felicidad y sea de motivación a otros, en sociedad. A continuación te dejamos la introducción de una parte de nuestra intervención:
- Terapia de Restauración Matrimonial
La restauración matrimonial es un proceso en el cual se reorganizan las prioridades en la relación de pareja y se trabaja la sanación de las heridas causadas por los diferentes conflictos familiares, pero sobre todo de las heridas emocionales personales que como hombre y mujer se entregan en el matrimonio.
- Terapia de Pareja
El hombre y la mujer tienen su propia historia, traumas y carencias afectivas, por lo cual cuando se unen, también se entregan sus heridas. En la restauración matrimonial se parte desde allí y desde el encuentro individual con Dios y la sanación de sus heridas, cada esposo podrá ver a su cónyuge con otros ojos y luchar para restaurar el plan Divino que Dios tenía para el hombre y la mujer en la vocación matrimonial, reorganizando cada una de las prioridades en la relación de pareja.