«Dentro de cada niño hay un “tanque emocional”, el cual debe ser llenado de amor. Cuando un niño se siente verdaderamente amado crecerá normalmente, pero cuando el tanque de amor está vacío, el niño se comportará mal. Gran parte del mal comportamiento de los niños se debe a los anhelos de un “tanque de amor vacío”». Según el doctor Ross Campbell.
TODOS LOS PADRES COINCIDIMOS EN UNA COSA: educar hoy es un reto.
La crianza de los hijos supone obstáculos, contratiempos, temores, miedos a flote y por supuesto, algo de caos. Pero la crianza también tiene otra cara de la moneda, una más amable y amorosa, donde los padres nos damos cuenta que nuestros hijos no solo son la responsabilidad más grande que la vida ha puesto en nuestras manos sino que son nuestro
espejo, son esos grandes maestros, en cuerpo de niños, que nos vienen a dar valiosos aprendizajes de vida. Los hijos
también son nuestros maestros.
CRIANZA RESPETUOSA Y CONSCIENTE
La crianza respetuosa mira al Niño como persona, sujeto de derechos y no objeto de los adultos, se enfoca en conocer, respetar y satisfacer las necesidades de los niños con sensibilidad y disponibilidad, se basa en el amor, el respeto y los límites comunicados con amabilidad y firmeza.
COMO PADRES DEBEMOS PREGUNTARNOS
1.“¿Cómo soy como padre?”
2.“¿Cómo me relaciono con mi hijo?”
3.“¿Qué espero de él?”
4.“¿Cómo voy a lograr mis objetivos teniendo en cuenta quién soy?”
Dejanos los comentarios para profundizar en el arte de ser papas.
Es importante aprender de la experiencia porque las equivocaciones sirven para corregir los errores. Es válido fallar y tener oportunidades para corregir.